Continua la polémica por unas coordenadas revelas por el expresidente Álvaro Uribe sobre una operación adelantada por las Fuerzas militares para trasladar a unos guerrilles a La Habana a participar en los diálogos de paz.
El abogado del exmandatario, Jaime Granados, publicó un comunicado donde le solicita a la Fiscalía ser escuchado sobre el tema al respecto y niega cualquier posibilidad e que las coordenadas hayan sido entregadas por las Fuerzas Militares.
Este es el texto del comunicado:
A propósito del anuncio realizado por los medios de comunicación, respecto de la investigación disciplinaria que se adelanta contra varios oficiales de la Fuerza Pública, Jaime Granados Peña, apoderado del expresidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, me permito manifestar a la opinión pública en general, lo siguiente:
1. El doctor Álvaro Uribe Vélez, me ha otorgado poder y me ha pedido que solicite a la Fiscalía General de la Nación, que escuche su versión respecto de la publicación de un tuit en su cuenta oficial de Twitter, que daba cuenta de la suspensión de operaciones militares para facilitar la salida de terroristas del país.
2. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas, entregó la información al expresidente Uribe, quien, como él mismo lo ha reiterado, la recibió por redes y, a través de un periodista. Dicha información fue corroborada con terceras personas, cercanas al proceso con las Farc.
3. Es lamentable, que se pretenda ahora, responsabilizar a la Fuerza Pública, por el hecho de que la sociedad colombiana, que tiene derecho a estar informada, se enterara de la suspensión de las operaciones militares, cuando lo realmente reprochable es que se haya facilitado la salida del país, de los verdugos de la misma.