Por las estrechas relaciones diplomáticas que mantiene el presidente Juan Manuel Santos con su homologo Hugo Chávez, volvieron las criticas del ex presidente Álvaro Uribe.
En una entrevista con Qué Pasa de Chile, Uribe recordó a Santos que él fue “como ministro y periodista, fue una de las voces más radicales en la crítica a Venezuela”.
Uribe dijo que “hoy hay una apariencia de normalización en las relaciones económicas, pero Venezuela sigue por fuera de la Comunidad Andina, no hay una garantía de libre mercado, libre comercio con Colombia en el largo plazo”.
Respecto a la situación con los países de izquierda, el ex mandatario afirmó que "muchos líderes del continente (derechistas) han sido laxos y permisivos con la dictadura cubana. Así como los neocomunistas son tan vociferantes, los exponentes de la democracia, muchas veces por complacer, son tan pasivos que terminan dando señales en contra de la democracia"
De otro lado, Uribe calificó como una “bobadita” el proceso de las ‘chuzadas’ del Das a las Altas Cortes y por tal motivo aprovechó para defenderse de las acusaciones que le han hecho.