Tras la jornada de ayer en la Vuelta a España el mejor colombiano en competencia sigue siendo el pedalista Rigoberto Urán, quien se mantiene en la séptima casilla de la clasificación general a pocos segundos del líder, el italiano Vincenzo Nibali del equipo Astana, quien completa su tercer día al frente de los 195 ciclistas presentes.
Urán llegó ayer en la posición 63 de la competencia que se llevó a cabo entre las provincias de Guijuelo y Cáceres de 175 kilómetros, pero junto a un lote de 131 ciclistas que no cedieron tiempo al líder, que le sirvió para mantenerse séptimo a 28 segundos del primer lugar.
La etapa de ayer la ganó el danés Michael Morkov del equipo Saxo-Tinkoff, al imponerse en el sprint al argentino Maximiliano Richeze del Lampre y al suizo Fabian Cancellara de RadioShack, segundo y tercero respectivamente con el mismo tiempo.
Por otro lado los colombianos, como Sergio Luis Henao que partirá hoy desde la casilla 42 a 2’59’’, Cayetano Sarmiento 56 a 7’21’’, Winner Anacona 161 a 38’22’’, y Carlos Alberto Betancur 183 a 44’26’’.
Hoy tendrá lugar la jornada entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe con un recorrido plano de 205,9 km, el cual favorecerá sin duda a los velocistas que han hecho de las suyas en las últimas etapas.