El corredor colombiano Rigoberto Urán, del equipo británico Sky, se impuso en solitario en la décima etapa del Giro ciclista de Italia, con la primera meta en altura, en el Altopiano del Montasio, mientras el italiano Nibali continúa liderando.
Vincenzo Nibali (Astana) conservó la 'maglia rosa' tras un recorrido de 167 kilómetros tras el que por primera vez se vio a los grandes escaladores en los primeros puestos en la llegada.
Detrás de Urán, quien atacó a 8 kilómetros de la meta, su compatriota Carlos Betancur llegó veinte segundos más tarde. La altura del lugar es de 1.519 metros.
Nibali, por su parte, quien no vio en ningún momento su liderato amenazado, fue tercero a 31 segundos de Urán, a la cabeza de un quinteto (junto a Santambrogio, Evans, Majka y Pozzovivo).
Urán, de 26 años de edad, el año pasado fue séptimo en el Giro y en los Juegos Olímpicos de Londres obtuvo la medalla de plata en ruta. La de esta jornada fue su primera victoria de etapa en una de las grandes vueltas.
El miércoles se disputará la undécima etapa en el noreste de la península, con un recorrido de 182 km entre Tarvisio, ciudad fronteriza con Austria, y Vajont.