La Universidad de Chile recibe hoy al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) en el partido de vuelta de la final de la Copa Suramericana, con una inmejorable opción para obtener su primer título internacional tras la victoria 1-0 que consiguió en Ecuador en la ida.
Los azules requieren de un empate o un triunfo ante LDU para ceñirse su primer torneo internacional en sus 84 años de vida y sellar una campaña brillante, con un impresionante registro de 9 triunfos y 2 empates.
El partido despertó la efervescencia de los hinchas universitarios, que acamparon varios días fuera del estadio Nacional de Santiago para conseguir boletos para la final, que se agotaron en pocas horas.
La U dejó en el camino a equipos de la talla de Flamengo y Vasco da Gama de Brasil y al argentino Arsenal, y quedó con una inmejorable opción de acceder al título tras vencer 1-0 a Liga en el choque de ida jugado la semana pasada en Quito, con gol de Eduardo Vargas, convertido hoy en la principal figura de la U y goleador de la Copa Sudamericana, con nueve tantos.
De cara a la revancha, el técnico de la U, el argentino Jorge Sampaoli, cuenta con todo el plantel en óptimas condiciones físicas, pero enfrenta la duda sobre si utilizará dos o tres delanteros, para mantener el esquema de juego frontal y derroche físico mostrado a lo largo de todo el torneo.
En tanto, Liga deportiva Universitaria de Quito llegó el lunes a Santiago con un plantel de 23 jugadores, mermado por las lesiones y obligado a obtener un triunfo para volver a ceñirse la Copa Sudamericana.
Precedido por una fabulosa campaña internacional, tras ganar la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, el once ecuatoriano confía en una hazaña.
El partido se jugará en el estadio Nacional con el arbitraje del brasileño Wilson Seneme, acompañado en las bandas por sus compatriotas, Emerson de Carvalho y Leandro Vuaden.