La eliminación del Manchester United, derrotado en casa 2-1 por el Swansea, fue el resultado más destacado ayer en los treintaidosavos de final (3ª ronda) de la Copa de Inglaterra. El United recibía en el último partido al Swansea en Old Trafford y un gol en el descuento final del marfileño Wilfried Bony (90) dio la victoria a los galeses.
En cambio el Chelsea, que venció (2-0) en el terreno del Derby County (2ª), el Sunderland, que derrotó (3-1) en su estadio al Carlisle United (3ª) y el Liverpool, que se impuso 2-0 al Oldham Athletic (3ª) en Anfield, avanzaron a instancias subsiguientes.
El West Ham, por su parte, se convirtió en el segundo equipo de la Premier League eliminado en esta ronda de la Copa (treintaidosavos de final) por un rival de inferior categoría al caer por 5-0 ante el Nottingham Forest (2ª).
Por su parte, el Aston Villa perdió (2-1) ante el Sheffield United de segunda división. También cayeron el sábado dos primeras como el Tottenham y Newcastle, pero ante otros dos equipos de la élite, Arsenal (2-0) y Cardiff (2-1), respectivamente.
No se dejó sorprender el Chelsea, pues ganó con goles del nigeriano Obi Mikel (66) y del brasileño Oscar (71) y se enfrentará en cuarta ronda con el Stoke City.
El Liverpool, por su parte, tuvo que esperar hasta la segunda parte para sellar su clasificación. El español Iago Aspas hizo el 1-0 en el 54 tras pase de Raheem Sterling. Un gol en propia puerta de James Tarkowski en el minuto 82 supuso la sentencia para el Oldham.
Además, el Sunderland resolvió en casa ante el Carlisle United (tercera división) con goles de Adam Johnson (34), O'Hanlon en propia puerta (50) y Andy Reid en la prolongación (90+1).