La popular aplicación Global Shark Tracker de Ocearch ahora albergará datos sobre animales marinos rescatados, rehabilitados y devueltos.
___________
Dos líderes de la conservación se unen para la protección mundial de los animales marinos y de los océanos. Se trata de Seaworld Entertainment, líder en rescate de animales y entretenimiento, y Ocearch, adalid en la generación de datos científicos vitales relacionados con estudios de especies marinas, anunciaron una asociación de varios años y pusieron por primera vez en un formato ampliamente accesible a disposición tanto de la comunidad científica y el público en general, datos que son muy valiosos.
La popular aplicación Global Shark Tracker de Ocearch ahora albergará datos sobre animales marinos rescatados, rehabilitados y devueltos y ofrecerá a la comunidad científica y al público en general la posibilidad de aprender más sobre especies amenazadas y en peligro de extinción a medida que se les da una segunda oportunidad de vida. Los datos sobre tres de los animales rescatados y devueltos de Seaworld (Gale, una ballena piloto, TJ, un delfín e Iris, una foca común) ahora se pueden encontrar en Ocearch.org y se brindará acceso abierto a la comunidad científica en el futuro cercano.
El anuncio se hizo a bordo del buque de investigación de 126 pies (38 metros) M / V Ocearch, un laboratorio científico flotante y que será la nave nodriza en su primera expedición de investigación en 2018. Las misiones futuras están programadas para mayo y septiembre de este año. Estas misiones reunirán al equipo de veterinarios, científicos e investigadores para compartir conocimientos y experiencias que contribuirán a su misión compartida de educar, inspirar y abogar por la salud del océano y los esfuerzos de conservación de animales marinos.
A bordo del M / V Ocearch, hoy al frente del equipo y del trabajo, de parte de SeaWorld se encuentra Todd Robeck, un experto en el campo de la reproducción veterinaria y miembros del Consejo Asesor Juvenil de Seaworld & Busch Gardens, que es un grupo de apasionados conservacionistas jóvenes trabajando para proteger a los animales e inspirar a las futuras generaciones.
“Estamos encantados de asociarnos con Ocearch para continuar creando conciencia sobre los problemas críticos que rodean a los animales y hábitats marinos”, dijo Chris Dold, Chief Officer de Zoología de Seaworld. “Seaworld es una de las organizaciones de rescate zoológico más importantes del mundo, y el uso del rastreador satelital global en animales rehabilitados y devueltos es una manera emocionante de compartir el siguiente capítulo en la vida de los animales rescatados. Trabajando juntos, esperamos inspirar a la próxima generación de científicos marinos y defensores cotidianos, a través de nuestro amor común por el océano”.
Chris Fischer, presidente fundador de Ocearch, agregó que “juntos se enfocarán en acercar cada día a la gente a los océanos para aumentar la comprensión de cómo proteger mejor a los animales y hábitats marinos. Nos comprometemos a proporcionar datos y contenido de código abierto en tiempo real, lo que permite desde las aulas a investigadores y expertos, así como a cualquier persona seguir nuestros hallazgos”.
La asociación se centra en tres áreas clave:
• Investigación y rescate: por primera vez, el Global Shark Tracker de Ocearch se usará para monitorear animales marinos rescatados, rehabilitados y devueltos, proporcionando al público valiosos datos de fuente abierta.
• Educación: co-desarrollo de contenido que educará a los estudiantes, mientras inspira a la próxima generación de exploradores, científicos y administradores del océano.
• Política: utilizando la fuente abierta de datos de animales marinos muestreados y etiquetados, para abogar por la protección de la vida marina.
Seaworld Parks es una de las organizaciones de zoológicos más grandes del mundo y líder global en el bienestar animal, entrenamiento y atención veterinaria. La empresa cuida una de las colecciones de animales más extensas a nivel mundial y ha ayudado a los avances en el cuidado de las especies en instalaciones zoológicas y en la conservación de las poblaciones silvestres.