El ejército sirio entró en Seif al Dawla, un barrio en poder de los rebeldes en el oeste de Alepo, gran ciudad del norte de Siria, varios días después de arrebatar el control de otra zona a los insurgentes, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Las fuerzas del régimen entraron en la parte oeste de Seif al Dawla con tanques y se producen enfrentamientos con los rebeldes", anunció esta organización con sede en Gran Bretaña.
"También hay bombardeos sobre alguna regiones de Saladino", un barrio fronterizo con Seif al Dawla, añadió.
Saladino, en el oeste de Alepo, fue el primero barrio bajo control de los rebeldes donde penetró el ejército la semana pasada. Las tropas del presidente Bashar al Asad dominan la mayor parte de Saladino, aunque hay focos de resistencia.
Entre tanto, los rebeldes sirios afirmaron haber derribado un cazabombardero del régimen de Bashar al Asad y haber capturado a su piloto, aunque medios oficiales dijeron que la caída del avión militar fue por un fallo técnico.
"Sí, podemos decir que un MiG 21 fue derribado. Fue alcanzado por un proyectil de 14,5 mm de una ametralladora antiaérea", afirmó Kasem Sadedin, portavoz del Ejército Sirio Libre (ESL). Otro grupo rebelde distribuyó un video en el que aparece el piloto, rodeado por hombres armados, que dijeron haber capturado.