Uniformados colombianos arrinconados por beduinos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Marzo de 2012

Autoridades uruguayas denunciaron que un contingente de militares colombianos que participan en una misión de paz en la frontera de Egipto e Israel es cercado por beduinos armados desde hace días.

Los militares colombianos, que hacen parte de una misión de paz junto a uniformados uruguayos y estadounidenses, no pueden salir por tierra de la base en donde se encuentran por el acecho de los moradores del desierto.

Se trataría de una represalia por el juicio que se adelanta en Egipto en contra de cuatro beduinos por considerárseles autores de atentados.

“Esta situación se comenzó a dar hace cuatro días, las fuerzas militares fueron bloqueadas y la situación actual es complicada pero no de un inminente enfrentamiento”, informó Pedro Aguerre, comandante en jefe del Ejército uruguayo.

Luego de que la península del Sinaí fuera ocupada por Israel en la Guerra de los seis días, en 1967, y posteriormente devuelta a Egipto gracias a los Acuerdos de Camp David, en 1979, se acordó el envío de fuerzas internacionales de paz en las que tiene participación Uruguay y varios países desde hace algún tiempo.