El presidente electo Donald Trump reconoció el miércoles que una "larga e hiriente" campaña presidencial dejó emociones al descubierto y tensiones en alza, pero urgió a Estados Unidos a unirse en su celebración del día de Acción de gracias.
En un video emitido desde su complejo de golf en Florida, el magnate inmobiliario de 70 años dijo: "Rezo para que este día de Acción de Gracias, comencemos a sanar nuestras divisiones y avancemos como un país unido, fortalecido por un objetivo compartido y una determinación común".
Trump pasará el feriado del jueves con parte de su familia en el complejo Mar-a-Lago, en las afueras de Palm Beach, retornando luego a la selección de candidatos para su equipo de gobierno, que asumirá el 20 de enero.
Algunos de sus nombramientos alimentaron preocupaciones ya existentes entre minorías y opositores republicanos de que formará un gobierno divisivo, preocupado solamente por su base blanca conservadora.
"Acabamos de finalizar una larga e hiriente campaña política. Las crudas emociones y las tensiones no sanan de la noche a la mañana", admitió Trump.
"Desafortunadamente no desaparecen rápidamente, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer historia juntos para lograr un cambio real en Washington, seguridad real para nuestras ciudades, y prosperidad real para nuestras comunidades, incluyendo a nuestros barrios desfavorecidos".
El día de Acción de Gracias se celebra este jueves.