Cablenoticias fue el primer medio en contarle al país y al mundo sobre el "conejo" que le pusieron las Farc al pueblo colombiano sobre el engañoso amago de liberación de la niña Nohora Valentina, la hija del alcalde de Fortul. La primicia fue obtenida por el veterano periodista Alberto Federico Ravel, tambor mayor del tercer canal colombiano.
Otra primicia
En exclusiva para la televisión colombiana, Cablenoticias también presentó otra primicia: la entrevista al exministro Andrés Felipe Arias, a quien los reporteros del programa El Ventilador visitaron en su celda, ubicada en el cantón norte de Bogotá. Arias relató lo que ha sido su calle de la amargura durante los ochenta días de reclusión. Los periodistas Ana María Serrano y Jorge Figueroa, presentadores del vespertino, le contaron al país lo que ha sido el drama familiar de quien aspiró en su momento a la sucesión presidencial.
El barquero recuerda que Arias Leyva se encuentra privado de su libertad en la misma celda en la que estuvo también el exministro de defensa del ex presidente Samper, Fernando Botero Zea.
Otra exclusiva
Esta noche, a partir de las 7:30, los candidatos más opcionados a ocupar la Alcaldía Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, Gina Parody y Gustavo Petro, estarán en La Barbería de Cablenoticias. Los tres aspirantes disputarán el 30 de octubre el importante cargo en un verdadero voto-finish, pues según los últimos sondeos de opinión la trilogía de candidatos se encuentra técnicamente empatada. Peñalosa con el apoyo del ex presidente Uribe, la Parody con el respaldo de Antanas Mockus y Gustavo Petro con el apoyo de Paul Bromberg.
Otra tripleta
Medellín no es ajeno al previsible fenómeno del voto-finish: la agria disputa por la Alcaldía de la Bella Villa entre los candidatos Luis Pérez Gutiérrez y Aníbal Gaviria Correa tiene a los habitantes de la ciudad pensando seriamente en la tercería que en este caso estaría en cabeza del joven dirigente Federico Gutiérrez, que según los últimos sondeos de opinión recogidos por La Barca, ya le respira en la nuca a Pérez y Gaviria. Tendremos, pues, dentro de quince días la oportunidad de dirimir en las urnas lo que no han podido con certeza representar las encuestas que han convertido a la capital país en una verdadera torre de Babel. El enconado enfrentamiento entre Pérez y Gaviria no parece un certamen democrático sino un juicio electoral, pues las acusaciones van y vienen. El último domingo de octubre sabremos en definitiva si ambos comieron en la misma vajilla, o cuál de los dos es más amigo de don Berna o del Cebollero.