Por primera vez en su historia, la gigante petrolera brasileña, Petrobras, quedaría en manos de una mujer: la actual directora de Gas y Energía de Petrobras, Maria das Graças Foster.
El Consejo de Administración de Petrobras se reunirá el próximo 9 de febrero, cuando evaluará esa propuesta del Gobierno de Dilma Rousseff, informó Petrobras en un comunicado.
Foster, de 55 años, tiene un perfil técnico y la confianza de la presidenta Dilma Rousseff, según analistas del sector, y sustituiría a Sergio Gabrielli, en la Presidencia de la gigante petrolera desde 2005.
El ministro de Hacienda y "presidente del Consejo de Administración (de Petrobras), Guido Mantega, manifestó que enviará como propuesta a ser considerada en la próxima reunión (del órgano), el 9 de febrero, la nominación de la actual directora de Gas y Energía, Maria das Graças Foster, para presidir Petrobras", informó la empresa petrolera en una escueta nota oficial.
Petrobras tiene en sus manos los enormes yacimientos de petróleo que Brasil descubrió en aguas ultraprofundas y que, según sus estimaciones, incrementarán significativamente los volúmenes de crudo explotados en el gigante sudamericano los próximos años.