Generar nuevas oportunidades laborales es un compromiso permanente, tanto del sector público como del privado; por esta razón existen diversos proyectos encaminados a alcanzar este propósito. Pero ¿qué tal si la falta de encontrar un empleo no depende, exclusivamente, de que no exista una vacante?
Esta era una de las tantas preguntas que Sebastián Pérez se hacía de manera permanente a la hora de realizar los análisis que sobre rotación de personal le exigía su trabajo.
De esta manera, empezó a entender que entre las principales causas para desistir o abandonar un empleo estaba el factor de cercanía y movilidad hacia los sitios de interés del trabajador, entre estos, vivienda y estudio, en especial cuando se trataba de cargos medios y operativos.
Estas circunstancias que, en algunos casos, hacían la diferencia entre encontrar o no trabajo, motivaron a Andrés a pensar en una solución que permitiera que las personas lograran ubicar ofertas de empleo que se ajustaran aún más a sus expectativas y perfil; esto incluía, también, una mayor cercanía con su entorno.
Así, a mediados de 2015, se empezó a gestar el proyecto Dream Jobs, la primera plataforma web de búsqueda de empleo que cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global, GPS integrado, lo que permite que sus usuarios, ya sean empresas o personas, ubiquen las ofertas o posibles candidatos de acuerdo a sus sitios de interés, a través de herramientas avanzadas como la geolocalización.
“Buena parte del éxito de esta iniciativa es que logró entender que Colombia tiene un crecimiento empresarial descentralizado, lo que permite que las industrias se ubiquen en cualquier zona de la ciudad, no importa si son pequeñas, medianas o grandes”.
“Lo mejor de todo es que en estos lugares, también existen perfiles que pueden cubrir los requerimientos que estas empresas tienen”, señaló Andrés García, líder y fundador de este emprendimiento.