Un policía muerto por ataque en Caquetá | El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Julio de 2014

Un policía murió y tres agentes resultaron heridos este domingo tras un ataque con armas de fuego a una patrulla en el departamento de Caquetá, informaron las autoridades, que atribuyeron la acción a las Farc.

"Un auxiliar de Policía adscrito a la Estación de Policía Solano perdió la vida [y] dos patrulleros y un auxiliar de Policía resultaron heridos en la acción criminal, perpetrada por integrantes del frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", dijo la Policía en un comunicado.

Las autoridades señalaron que el ataque, con armas de fuego, se produjo mientras los agentes realizaban labores de patrullaje en el municipio de Solano, en el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador.

En tanto, en el Departamento del Meta, en el centro del país, las autoridades reportaron un ataque con explosivos a un acueducto, una acción que también fue atribuida a las FARC.

"Rechazamos este acto demencial que, de acuerdo con el informe del Ejército, las FARC realizaron en la madrugada de este domingo dejando sin servicio de acueducto a 60.000 habitantes", dijo al diario local El Colombiano, el secretario de Gobierno del Departamento del Meta, José Édgar Patarroyo.

Colombia vive desde hace más de medio siglo un conflicto armado interno del que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas de narcotraficantes y agentes del Estado, con un resultado de cientos de miles de muertos y más de cinco millones de desplazados por la violencia.

Desde noviembre de 2012, el gobierno de Juan Manuel Santos adelanta en Cuba diálogos de paz con las FARC (comunistas), el primer grupo rebelde del país, sin que se haya decretado un cese el fuego en Colombia.

Después de que ambas partes hayan logrado un acuerdo en tres puntos de la agenda, relativos al problema agrario, la participación política y el tema de las drogas ilícitas, el 11 de agosto comienza un nuevo ciclo de diálogos para abordar el tema de las víctimas. Quedan pendientes el abandono de las armas y el mecanismo de refrendación de un eventual acuerdo.