Un militar ecuatoriano resultó herido de bala al ser impactado un helicóptero del Ejército en un ataque perpetrado aparentemente desde el lado colombiano de la frontera, informó el jueves el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La aeronave MI-171 de fabricación rusa "recibió varios impactos de proyectil presumiblemente del lado colombiano" el miércoles, cuando transportada uniformados que realizaban operaciones de vigilancia cerca de la población de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con Colombia).
"Como consecuencia de esta acción hostil, el cabo segundo del Ejército Edwin León Bravo recibió un impacto de bala a la altura del muslo de la pierna izquierda", señaló el Comando Conjunto en un comunicado.
Agregó que el militar se "recupera satisfactoriamente" en un sanatorio.
Pese al ataque, las Fuerzas Armadas "continuarán trabajando en su misión de salvaguardar la soberanía territorial".
En agosto pasado, un helicóptero antinarcóticos de la Policía ecuatoriana fue impactado con ráfagas de fusil "desde lado colombiano" cuando sobrevolaba una zona fronteriza de Esmeraldas, sin que se produjeran víctimas mortales, según informó el ministerio del Interior.
Asimismo, un militar ecuatoriano y siete presuntos guerrilleros colombianos murieron en un enfrentamiento en el lado ecuatoriano de la frontera de más de 700 km registrado el 8 de agosto.