Los adultos mayores del país que quieran hacer parte del programa Colombia Mayor, tendrán hasta el viernes 30 de mayo para inscribirse en la alcaldía del municipio donde residen y así recibir cada dos meses un subsidio económico.
Entre los requisitos parar acceder a los beneficios de este programa está el no contar con ingresos suficientes para subsistir o estar clasificados en el nivel 1 y 2 del Sisbén.
Los adultos mayores que cumplan los requisitos deben dirigirse con la cédula de ciudadanía original a la Oficina del Adulto Mayor de su municipio y solicitar su inscripción, la que le dará el derecho a participar en la asignación de los 250 mil nuevos cupos que asignará el Gobierno Nacional.
El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, reiteró su llamado a que los adultos mayores del país, sean hombres mayores de 59 años y mujeres de 57 años, que aún no hacen parte del programa Colombia Mayor, para que acudan a inscribirse antes del 30 de mayo y puedan recibir los beneficios que ofrece el programa Colombia Mayor.
Otros de los requisitos para inscribirse al Programa está el ser colombiano y haber vivido los últimos 10 años en el país.
El ministro Pardo anotó que “el apoyo económico que reciben cada dos meses es por el resto de la vida”.
Colombia Mayor inició en 2010 con más de 482 mil persona. Su cobertura ha tenido un aumento progresivo y hoy llega a 1 millón 250 colombianos en pobreza extrema en todo el país.