Un ultimátum dieron al cabo (r) Edgar Villamizar para que comparezca en calidad de testigo por el proceso de la desaparición forzada tras la retoma del Palacio de Justicia.
El juez 55 penal de Bogotá hizo este llamado para que Villamizar responda a indagatoria contra el excomandante del B-2 del Ejército, coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano y otros cuatro militares.
Según el funcionario judicial, ésta es la última citación al suboficial, precisando que en nueve oportunidades no se ha presentado a declarar argumentando que teme por su seguridad.
En reiteradas oportunidades le han enviado las citaciones al cabo en retiro, indicándole que tiene todas las garantías tanto de protección como judiciales para que declare en el juicio.
Igualmente informaron que el juzgado ordenó a la Policía para que conduzca a Villamizar Espinel a la diligencia judicial, aunque hasta el momento ha sido imposible contactarlo en las direcciones que tienen en su registro.
Esta petición de la Fiscalía ha sido apoyada por los abogados de los familiares de los desaparecidos en la retoma al Palacio.