La compañía reportó un aumento de la facturación, los beneficios y el Cash Flow en el tercer trimestre de 2013, gracias a la mejora de los resultados en todas las divisiones.
El CEO de la empresa, Ulrich Spiesshofer, dijo que “ha sido un buen trimestre en el que hemos trabajado bien para aumentar la facturación, los ingresos, el Cash Flow y el beneficio neto, a pesar de los altibajos de la economía. Hemos conseguido un buen crecimiento en varios mercados clave, como China y Alemania, y nuestros pedidos base volvieron al crecimiento interanual. Las ofertas en sectores como el transporte de electricidad y el petróleo y gas siguen aumentando, pero la adjudicación de grandes proyectos sigue siendo lenta”.
Los pedidos en los proyectos de ciclo corto, impulsados sobre todo por las inversiones de los clientes para mejorar su productividad y su eficiencia, han crecido en comparación con el mismo trimestre de 2012. Por otra parte, nuevos retrasos en la adjudicación de grandes proyectos, sobre todo como consecuencia de las actuales incertidumbres de la economía, y la nueva posición estratégica de la división Power Systems, trajeron como consecuencia una disminución de los grandes pedidos.
Indica el directivo que “a pesar de todo, podemos hacer más para mejorar nuestros resultados y dar un mayor valor a todas las partes interesadas en nuestra compañía. Por ejemplo, hay importantes oportunidades de conseguir un crecimiento rentable mediante el aumento de la penetración en el mercado, vendiendo más a nuestros clientes actuales y acelerando el desarrollo y el marketing de productos innovadores y soluciones empaquetadas”.