UEFA investiga a Bayern por pancarta política | El Nuevo Siglo
Miércoles, 12 de Marzo de 2014

La UEFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario al Bayern Múnich debido a que en el estadio se mostró una pancarta política pro-Kosovo y otra de contenido homófobo, el martes en el choque de octavos de final contra el Arsenal (empate 1-1 y clasificación para los alemanes).

 

Los casos serán tratados el 20 de marzo por la instancia disciplinaria de la UEFA.

La pancarta política en cuestión, según las fotografías que circulan por internet desde el martes, muestra el mensaje 'Say no to racism, yes to Kosovo' (Di no al racismo, sí a Kosovo).

 

Kosovo está autorizado por la FIFA a disputar únicamente partidos amistosos. Antigua provincia serbia, Kosovo vivió un conflicto (1998-1999) entre independentistas albano-kosovares y fuerzas de Belgrado. En 2008 la mayoría albanesa de Kosovo proclamó la independencia de su territorio, que Serbia ha rechazado reconocer.

 

Además, en internet también habían circulado imágenes de una pancarta de carácter homófobo, con la inscripción "Gay Gunners" y un dibujo ofensivo. La UEFA también decidió abrir un procedimiento disciplinario por este motivo.