El Udinese derrotó por 1-0 al Palermo, en la décima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y recuperó el segundo puesto de la clasificación general a un solo punto del líder Juventus.
La victoria de rango de la fecha fue, sin lugar a dudas, la de la "Vecchia Signora" en el estadio de San Siro ante un equipo "nerazzurro" desconocido en lo que va de esta temporada, pero los de Udine siguen sorprendiendo y, una vez más, fue su capitán y gran 'canoniero', Antonio Di Natale, el autor del gol del triunfo, por lo que lidera la tabla de artilleros con 7 tantos.
El vencedor contó con varias ocasiones de gol desaprovechadas, pero con esta victoria borró el mal sabor de boca que le dejó la derrota en la jornada anterior por 2-0 en Nápoles, a mitad de semana.
"Fue un gran partido, El Palermo jugó bien, nosotros hicimos un poco más que ellos y merecimos ganar. Lamentablemente, creamos muchas ocasiones de gol que no se pudieron concretar. Es que cuando no estamos al 100% podemos perder nuestro ritmo (...) Pero, creo que el nuestro es un buen equipo, fuerte, generoso, emprendedor y rápido", destacó el entrenador de los de Udine, Francesco Guidolin.
Sin embargo, Lazio puede alcanzar en puntos al Udinese si gana el último duelo de la fecha en el campo del Cagliari, un hueso duro de roer, pero difícilmente pueda neutralizar el saldo a favor del escolta.
Por su parte, el experimentado arquero de la "Juve", Gianluigi Buffon, estimó en declaraciones hechas este domingo a la televisión, que el título está al alcance de su club si éste sigue jugando con "rabia".
"Si seguimos jugando con rabia esta temporada, ganaremos el campeonato", dijo 'Gigi'. "Si no, volveremos a ser como antes", adujo, aludiendo a las anteriores y decepcionantes campañas ligueras de la 'Vecchia Signora'.
"Hemos dado cuenta de nuestra personalidad, y puesto mucho ritmo. Sentía que no podíamos perder contra el Inter" el sábado, añadió Buffon, primer jugador en hacer "pronósticos".
El sábado, AC Milan, en plena remontada tras un mal comienzo de torneo, logró su cuarta victoria de nivel, en la ocasión ante la Roma por 3-2 en el estadio Olímpico capitalino.
AFP