En las últimas horas, en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por las tropas del Ejército Nacional en los departamentos de Putumayo y Meta, se logró la ubicación de cinco campamentos pertenecientes a las Farc, uno de ellos con importante material de guerra, comunicaciones e intendencia.
El primer campamento hallado fue registrado por efectivos del Batallón Especial Energético y Vial n. 9 General José María Gaitán, quienes adelantaban acciones militares en coordinación con la Fuerza Aérea en la vereda Santa Rosa de Sucumbíos del municipio de Valle del Guamuez, Putumayo. En el lugar también se encontraron un radio, un fusil, 50 estopines eléctricos, 42 estopines in eléctricos, seis proveedores para fusil, 2 equipos de campaña, nueve cintelas, cinco hamacas, cinco ponchos y siete uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y 10 cuadernos, material perteneciente a la cuadrilla 48 Pedro Martínez de las Farc.
Igualmente, en vereda El Progreso del municipio de La Uribe, cuando personal militar del Batallón de Combate Terrestre n. 17 Motilones, halló un campamento con capacidad para albergar a 25 terroristas de la cuadrilla 55 Teófilo Forero Castro de las Farc. La estructura fue destruida por los uniformados.
Finalmente, efectivos del Batallón de Combate Terrestre n. 21 Lanceros del Llano, localizaron tres campamentos en los que se podían refugiar 65 bandidos de la cuadrilla 40 Jacobo Arenas de las Farc, el hallazgo y posterior destrucción se registró en área general del municipio de La Macarena.