U. detenidos piden ser tenidos en cuenta | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Septiembre de 2012

En la reunión que se adelanta en la Casa de Nariño, entre las comisiones de paz y el presidente Juan Manuel Santos, algunos congresistas le manifestaron al mandatario, la preocupación de los militares detenidos, pues ellos desean ser tenidos en cuenta en el proceso de paz que se adelanta con las Farc.

La petición estuvo a cargo de los senadores Manuel Virgüez y Alexandra Moreno, quienes le dijeron a Santos que lo manifestado por los uniformados es legítimo y muchos de ellos quieren que se les estudie su caso.

“No se trata de generar impunidad en casos como los de los falsos positivos, sino más bien de buscar justicia para muchos oficiales, suboficiales y soldados, que hoy se encuentran pagando penas injustas por el hecho de estar cumpliendo con el deber”, aseguró el senador Virgüez.

Los congresistas, que junto con  la comisión segunda del Senado visitaron el centro penitenciario de Policía Militar, aseguraron que son más de 1.900 miembros del cuerpo oficias que purgan penas de hasta 50 años por delitos cometidos en servicio.