El club Universidad de Chile viajó este lunes rumbo a Brasil para disputar la revancha de la Recopa ante el brasileño Santos, en partido a jugarse el miércoles en Sao Paulo, luego de haber empatado en el duelo de ida (0-0), el 22 de agosto, en Santiago.
El cuadro dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli, viajó sin jugadores lesionados, e incluyó al arquero Johnny Herrera, quien estaba en duda por un problema judicial que enfrenta tras haber sido detenido por la policía chilena la semana pasada acusado de conducir en estado de ebriedad.
El resto del plantel viajó con la ilusión de alcanzar un nuevo campeonato internacional, tras la Copa Sudamericana que obtuvo en 2011.
"Tenemos la posibilidad de ganar un campeonato internacional y vamos con la ilusión y la convicción de sacar el partido adelante, y de ganar la copa. Eso pretendemos todos", dijo el delantero argentino Enzo Gutiérrez a la radio Cooperativa.
Gutiérrez agregó que aprovecharán el irregular momento por el que atraviesa el Santos en el torneo brasileño, donde ocupa el 11º puesto tras perder 1-3 con Portuguesa en su casa. "Nosotros vemos como les va y perdieron el fin de semana. Tenemos que imponer las características de la U", afirmó.
La Universidad de Chile llega al choque con Santos luego de empatar 2-2 con Wanderers, el sábado por el torneo clausura chileno 2012, y comparte la primera posición con los equipos Iquique y Rangers (22 puntos).
AFP