En las próximas 48 horas deberá ser reintegrado en su cargo el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, quien había sido suspendido en mayo pasado por parte de la Procuraduría, con el fin de avanzar en las investigaciones por el desplome del edificio Blas de Lezo que dejó a 21 obreros muertos.
La tutela interpuesta falló a favor del alcalde suspendido y exige que este sea reintegrado a su cargo cuanto antes , la Sala Jurisdiccional del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar consideró que hubo una vulneración al debido proceso por lo que dejó sin efectos la medida cautelar tomada por la Procuraduría.
El documento ordena al presidente Juan Manuel Santos para que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de este fallo, deje sin efectos el decreto número 862 del 23 de mayo de 2017, por el cual se suspende al alcalde Duque y se designa alcalde encargado.
Según algunos expertos mientras se surte este proceso, el cual tiene una duración de 20 días hábiles, el alcalde Duque debe regresar al cargo.