Por medio de su cuenta de twitter, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió al salto definitivo que tiene que dar la ciudad en el tema del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, y la multimodalidad.
“A partir del 1 de junio se acaba la operación del transporte tradicional en la ciudad. Tendremos tensiones pero es en beneficio de usuarios. La coexistencia entre sistema integrado y el tradicional ocasiona un costo a la sociedad que podría paralizar su educación y salud pública”, trinó Petro.
“Hoy el SITP real y contractualmente puede y debe abarcar el 100% del transporte público de la ciudad. El Distrito dispuso 200.000 millones de pesos para chatarrizar con pago a propietarios pequeños, es hora de dar el paso definitivo”, destacó el mandatario
“A la ciudadanía se le propuso pasar al sistema intermodal con redes de líneas férreas más poderosas: Llegamos al momento de su construcción. La administración está a punto de llevar a la ciudad al transporte integrado y multimodal con metro, es importante ahora el apoyo ciudadano”, escribió el mandatario.