El presidente Barack Obama dijo este miércoles a sus exaltados seguidores que "lo mejor está aún por venir" para Estados Unidos y felicitó a su oponente republicano Mitt Romney por haber llevado adelante una campaña con ardor.
En su discurso de victoria, Obama, que llegó al escenario acompañado por su familia, afirmó además que quiere trabajar con Romney para "hacer avanzar el país".
Obama, de 51 años, logró la noche del martes un segundo mandato de cuatro años al ganar las elecciones presidenciales a su rival republicano Mitt Romney, de 65 años.
El presidente estadounidense aseguró que regresará a la Casa Blanca "más determinado y más inspirado que nunca" y afirmó que nunca ha tenido "más esperanza" sobre el futuro del país.
"A pesar de todas nuestras diferencias, la mayoría de nosotros compartimos esperanzas para el futuro de Estados Unidos", señaló Obama en su discurso de 25 minutos ante miles de seguidores en Chicago (Illinois).
"Es hacia allí adónde debemos ir. ¡Adelante!", proclamó Obama, mientras sus simpatizantes aplaudían y coreaban "Four more years" (Cuatro años más).