“Torregrosa rompió todos los protocolos” | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Junio de 2015

Que el teniente Jacobo Torregrosa, quien era el jefe de escoltas del inmolado líder liberal Luis Carlos Galán, rompió todos los protocolos existentes la noche del 18 de agosto de 1989 en Soacha, declaró Pedro Nel Angulo, único sobreviviente del atentado.

“Se perdió todo el día. Si Torregrosa hubiera asumido su papel y estado como jefe de escoltas el día del atentado, él hubiera sido el muerto y no su compañero Santiago Cuervo”, señaló Angulo.

El testigo declaró en el juicio que se le sigue al general Miguel Alfredo Maza Márquez por el magnicidio del caudillo liberal.

Recalcó Angulo que el teniente Torregrosa no tenía “ni idea de esquemas de seguridad y que llegó al DAS de ‘paracaídas’, es decir de suerte”.

Angulo era el guardaespaldas que estaba más cerca del candidato presidencial en el momento del atentado.

Dijo también que el nuevo jefe de escoltas advirtió que había sido designado por el general Maza Márquez.

“El teniente Torregrosa llegó con unas ínfulas y nombrando al general Maza. Diciendo que el general Maza me mandó acá para hacer y deshacer como se dice (sic). Y el que no obedezca se va”.

Señaló que el teniente no advirtió a Galán de ningún peligro en Soacha. “…que ya todo estaba arreglado en la plaza de Soacha. Nosotros, sorprendidos, pues bueno…vamos. En ningún momento le dijo al doctor Galán que no asistiera”.