Toman medidas por agresión de policía a Joven | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Julio de 2014

Ante los graves hechos relacionados con la agresión de la que fue objeto el pasado sábado 28 de junio una joven de 21 años de edad en el municipio de Santana (Boyacá), la Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Boyacá, inició una actuación de seguimiento a la labor de las autoridades competentes en la investigación y judicialización de los responsables, así como de la atención a la víctima, quien tiene varias fracturas en el rosto y se encuentra en delicado estado de salud.

Dada la presunta participación de un agente de la Policía en los hechos, este organismo de control practicó visita a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Policía Departamental de Boyacá y solicitó copia íntegra de las actuaciones en el caso. Con base en esta documentación se conceptuará sobre la procedencia de ejercer el poder preferente disciplinario.

La viceprocuradora general de la Nación (e), María Eugenia Carreño Gómez, se refirió a estos hechos y aseguró que se evidencia “un acto totalmente desproporcionado y desmedido”.

Precisó además que la familia de la joven víctima autorizó la publicación de las fotografías que evidencian su lamentable estado de salud, con el ánimo de demostrar los niveles de intolerancia que inexplicablemente pueden desatarse contra las mujeres colombianas, convocar al repudio por este tipo de agresiones y prevenir nuevos casos de esta naturaleza.

La Procuraduría General de la Nación rechaza enfáticamente todas las formas de violencia y especialmente las ejercidas en contra de la mujer o de otros grupos vulnerables, y velará para que ante estos hechos, tan lamentables para las víctimas, sus familias y la sociedad colombiana, las autoridades competentes actúen de manera oportuna.