El club Deportes Tolima avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras igualar 0-0 con Deportivo Lara de Venezuela, en partido disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El resultado fue suficiente para el conjunto cafetero, que había conseguido un triunfo 3-1 en el partido de ida en la ciudad de Ibagué.
Los colombianos se medirán en la segunda ronda con la Universidad Católica de Chile, que eliminó hace una semana al boliviano Blooming.
Los visitantes controlaron los primeros minutos del partido y ensayaron con tiros de Cristian Marrugo y Andrés Banguero, pero rápidamente retomaron el guión previsto: dejaron el balón en los pies del Lara y, con una ordenada zaga, se dieron a la tarea de esperar que los minutos pasaran.
El conjunto rojinegro local empezó entonces una progresiva arremetida contra la portería de Jáner Serpa armada en los centros cruzados y los peligrosos remates de pelota quieta del mediocampista José Manuel Rey.
Los locales emocionaron a su afición con jugadas de peligro fabricadas por el puntero Rafael Castellín y el mediocampista Edgar Pérez Greco, pero fueron insuficientes para anotar los dos tantos que requerían para seguir vivos en la Sudamericana.
Lara se unió a los también venezolanos Deportivo Táchira y Monagas que fueron eliminados de la primera fase Sudamericana. Sólo Mineros de Guayana avanzó de ronda y se medirá con el paraguayo Cerro Porteño. /AFP