El Juez 18 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, por petición de la Fiscalía, confirmó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Carlos Andrés Moreno Cardozo, alias Toledo, investigado por el crimen del suboficial del Ejército, Pedro Contreras.
El juez en su decisión obrando en segunda instancia consideró que ninguna persona que actúe en contra de la vida y menos por una camiseta de un equipo de fútbol debe permanecer en libertad.
Alias Toledo permanece privado de la libertad desde el pasado 5 de octubre, cuando luego de ser capturado, el Juez 26 Penal Municipal de control de garantías, lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, decisión que fue apelada por la defensa.
El suboficial Pedro Contreras fue herido mortalmente con arma cortopunzante, en hechos ocurridos el 21 de septiembre último, en el barrio Santa Cecilia del noroccidente de Bogotá ,cuando salió en defensa de su hijo, quien era agredido por llevar una camiseta distinta a uno de los equipos de fútbol Bogotano.
Ante la decisión, Moreno Cardozo, hincha de Millonarios, seguirá privado de la libertad en la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país.