El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este martes una ley que acaba con los cobros extras por las llamadas de larga distancia nacional y unifica las tarifas en la telefonía fija.
"Hoy día tengo la inmensa alegría de informar que el proyecto "Todo Chile a llamada local" es una realidad", dijo Piñera, al promulgar la iniciativa en el Palacio de Gobierno.
La ley comenzará a aplicarse gradualmente, con un plazo máximo de 300 días, al final de los cuales llamar desde cualquier ciudad de Chile, que se extiende a lo largo de más de 4.000 km, costará lo mismo.
"Cada vez que usted llame dentro de nuestro país, el costo de esa llamada será igual al que tiene si estuviera llamado a la vecina que vive a la vuelta de su casa", explicó Piñera.
Las nuevas tecnologías, de acuerdo al mandatario, han posibilitado que la distancia no aumente los costos de las llamadas telefónicas a receptores fijos.
La medida, agregó, busca fortalecer la competencia entre las compañías telefónicas y "a las familias chilenas".
El fin de los cobros de larga distacia está relacionado, además, al constante aumento en el número de teléfonos celulares. Actualmente en el país hay 24 millones de teléfonos celulares, sobre una población total de casi 17 millones de habitantes.