El próximo lunes 10 de agosto el alcalde de Bogotá firmará el decreto que suscribe la abolición del descuento de $300, eliminando así latarifa diferencia que se aplica en la conocida ‘hora valle’ de Transmilenio.
El burgomaestre, Gustavo Petro confirmó que tras la firma, los usuarios pagarán $1.500 para el SITP y $1.800 para el Transmilenio a cualquier hora del día.
Para el SITP se mantendrán los subsidios para personas de estrato 1 y 2, con discapacidad o para estudiantes de colegios públicos, con lo cual el valor del pasaje será de $900. Mientras que el valor de los transbordos seguirá siendo de $300 en ‘horas pico’ y $0 en ‘hora valle’.
La secretaría de Movilidad, María Constanza García había asegurado que “la tarifa es innecesaria”, porque solo el 20% de los usuarios se mueven en el sistema a esa hora.
“Ya se perdió el efecto, hay una inelasticidad de la demanda vs la tarifa, la gente se mueve probablemente por tarifas más altas, diferenciales más altos, y pues ahí notamos que el tope ya se dio”, puntualizó la funcionaria.