Escozor causó en el gobernador de Antioquia los comentarios a través de Twitter por parte del mandatario electo Sergio Fajardo sobre el empalme que vienen adelantando las dos administraciones, pero especialmente por señalar que las relaciones del Gobierno regional con el Nacional están en un nivel muy bajo.
La molestia fue tanta que ayer el gobernador Ramos por medio de un comunicado controvirtió las afirmaciones de Fajardo Valderrama, quien iniciará su administración el próximo 1 de enero.
En los últimos dos días Fajardo hizo varios trinos en Twitter. Uno de ellos hace referencia a la necesidad de que el Gobierno nacional trabaje de la mano con las regiones. “Es hora de salir del Capitolio”, escribió. Luego señaló que “el actual Gobierno de Antioquia no deja prácticamente nada estructurado con el Gobierno Nacional. Nos corresponde empezar casi de cero”.
Al respecto en el comunicado el gobernador Ramos respondió que “de acuerdo con las afirmaciones del Gobernador electo sobre las relaciones con el Gobierno Nacional, me permito informar que han sido las mejores y que el departamento de Antioquia adelanta distintos convenios, tales como: las dobles calzadas, las vías troncales, con el ICBF, minería, atención a la ola invernal, agricultura, seguridad y vivienda, con inversiones que superan los 2,6 billones de pesos. Cifra en la que no se incluye el presupuesto de 2012 para los temas de salud, educación y obras públicas”.
Ramos Botero añadió que “las relaciones del gobierno de Antioquia con el Señor Presidente, Juan Manuel Santos, son las mejores y siempre ha estado dispuesto a atender las solicitudes que desde esta región se le han formulado. Para con el Señor Presidente Santos y el Gobierno nacional no tenemos sino palabras de agradecimiento”.
En tanto que frente al empalme, Fajardo hizo comentarios como que pondrán la lupa a todo lo que reciben de la administración Ramos. “Me siguen preocupando los contratos y movidas en los últimos días”, acotó.
A lo que el mandatario saliente respondió que “en ningún momento se ha recibido cuestionamiento alguno en las reuniones de empalme, por lo que se hace muy incómodo ventilar en público dudas generales sin ninguna fundamentación”.