El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson negó el miércoles versiones de que planeaba renunciar debido a un desacuerdo con la Casa Blanca.
"No me voy a ninguna parte", dijo Tillerson a los reporteros al recibir al canciller de Qatar, el jeque Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani.
Tillerson describió su relación con el presidente Donald Trump como "buena" y destacó que permanecerá en el cargo "mientras el presidente me lo permita".
La permanencia de Tillerson al frente de la diplomacia estadounidense fue objeto de muchas especulaciones esta semana en Washington tras un reporte de la cadena CNN que aludió a crecientes diferencias entre el Departamento de Estado y la Casa Blanca, entre ellas el nuevo enfoque hacia Irán, el proceso de nombramiento de personal de la Casa Blanca, así como la caótica y confusa política exterior de Trump.
CNN citó fuentes anómimas que afirman que Tillerson les dijo a allegados que dejaría el cargo hacia fines de este año.
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, negó el martes que Tillerson planease renunciar.
Acotó que Tillerson se tomará unos días de descanso después de una gira por países del Golfo en julio para intentar poner fin a una crisis diplomática entre Catar y Arabia Saudita y sus aliados.
Desde que asumió el comando del Departamento de Estado en febrero, el expresidente de la petrolera ExxonMobil ha sido criticado por su perfil ultra bajo y su plan de recortar en un 30% el presupuesto de una cartera que emplea a más de 70.000 personas en Washington y en todo el mundo.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin