Según versiones de prensa, habría llamado "imbécil" al presidente Trump y Pence tuvo que persuadirle para que permaneciera en el puesto.
_________________
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, negó el miércoles que haya criticado en privado al presidente del país, Donald Trump, y que haya pensado en dimitir durante el verano.
"El vicepresidente nunca ha tenido que persuadirme para seguir siendo secretario de Estado, porque nunca he considerado abandonar este puesto", afirmó Tillerson en una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado, en referencia al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
"Mi compromiso con el éxito de nuestro presidente y con el de nuestro país es tan fuerte como lo era el día que acepté su oferta de servir como secretario de Estado", puntualizó.
Las declaraciones llegan horas después de que medios de comunicación estadounidenses informasen de que Tillerson llamó "imbécil" al presidente Trump y que Pence tuvo que persuadirle para que permaneciera en el puesto.
El reportaje ensombreció, en gran parte, la visita de Trump a Las Vegas, durante la cual el mandatario en repetidas ocasiones pretendió restar importancia a los rumores sobre un distanciamiento entre él y el jefe de la diplomacia estadounidense.
"La historia de NBCNews acaba de ser desmentida totalmente por el secretario Tillerson y el vicepresidente Pence. Es una Noticia Falsa. ¡Deben pedir disculpas a EEUU!", tuiteó Trump, al dirigirse a Las Vegas para visitar el lugar del tiroteo masivo ocurrido el domingo.
"Tengo una confianza completa en Rex", dijo Trump más tarde, mientras salía de un hospital de Las Vegas.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin