La visita de Boca a Tigre y el encuentro entre River y Estudiantes asoman como los partidos más relevantes en la segunda fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino, que se jugará entre hoy y el lunes.
Boca, orientado por Carlos Bianchi, está sumergido en un mar de dudas por un mal comienzo en la Copa Libertadores de América-2013, en la que sufrió el miércoles una inesperada derrota en casa ante el mexicano Toluca (2-1), tras empezar el torneo local el sábado pasado con un ajustado triunfo sobre Quilmes por 3-2 en el que remontó una desventaja de dos goles.
Lejos de conformar, el 'nuevo' Boca de Bianchi todavía se ve muy distante de lo que pretende el exitoso entrenador, pues el equipo se muestra muy endeble en defensa, y en ataque le cuesta generar situaciones aún con delanteros de renombre como el uruguayo Santiago Silva o Juan Manuel 'Burrito' Martínez.
Tigre, que debutó con un triunfo 3-1 sobre Estudiantes, y empató 0-0 con Quilmes el miércoles en un partido postergado del campeonato pasado, busca mantener su doble apuesta, con un pie en la Copa Libertadores de América y otro en el certamen local, en el que necesita sumar tras el flojo rendimiento que tuvo en el Torneo Inicial.
Por su parte, River ya mostró algunos rasgos de lo que pretende Ramón Díaz, el entrenador más exitoso de la historia del club, también de regreso en el equipo 'millonario', aunque ahora buscará aceitar el funcionamiento.
Otro encuentro trascendente será el que animarán Vélez, candidato a revalidar su chapa de actual campeón argentino, e Independiente, que no puede salir de la mala racha y empieza a verse cada vez más complicado en la tabla de descenso.
La apertura de la fecha hoy estará a cargo de Racing Club y Argentinos, mientras que mañana se medirán Godoy Cruz-Unión, San Lorenzo-Belgrano, Colón-San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield-Independiente.
El domingo jugarán Tigre-Boca, Quilmes-All Boys, Newell's Old Boys-Lanús y River-Estudiantes, y el cierre será el lunes con Arsenal-Atlético de Rafaela.