Por las dificultades que se viene presentando en la operación aérea desde y hacia Caracas, Venezuela, la aerolínea colombiana Avianca anunció que suspenderá esa ruta desde el próximo 16 de agosto., al igual que la que manejaba de Caracas a Lima.
A través de un comunicado informó que se cumplirán los itinerarios ya planeados y comprados hasta la fecha mencionada, pero que desde hoy suspende la venta de tiquetes en Caracas y Bogotá para esta ruta.
Avianca tenía dos vuelos diarios, ida y vuelta hacia la capital venezolana y un vuelo diario en la ruta Caracas a Lima y visceversa.
La aerolínea llevaba seis décadas cumpliendo esas frecuencias y tomó la decisión porque su prioridad es garantizar la operación aérea,c on lo que ahora, por la situación que atraviesa el país vecino, se ve afectada.
Luego de una reunión técnica entre autoridades aeronáuticas en Bogotá, Avianca le notificó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y la Aerocivil de Colombia que se suspenden las operaciones aéreas desde Colombia y Perú hacia Venezuela.