Tiburones recibieron una ayuda del Tolima | El Nuevo Siglo
Domingo, 23 de Octubre de 2011

Junior, que recibió una manito del Tolima, es ahora, con 20 puntos, el lider del Torneo, seguido de Itagüí, Santa Fe, Tolima y Boyacá Chicó, tras disputarse la duodécima fecha.

Junior, en calidad de visitante, venció el sábado 3-2 al Huila, mediante anotaciones de Luis Páez a los 22 minutos, John Valencia (24) y Luis Carlos Ruiz (54), descontando el brasileño Ronaille Calheira (31) y Sebastián Hernández (57).
Los denominados Tiburones, que registran cinco victorias, cinco empates y dos derrotas, se preparan para enfrentar en la decimotercera fecha que se jugará el 2 de noviembre al Cúcuta -que marcha último con nueve puntos-.
Itagüí sumó 19 unidades al empatar 2-2 con Tolima en el último partido de ayer, con goles de David Córdoba (19) y Jorge Aguirre (32). En tanto, Rafael Castillo (58) y el boliviano Diego Cabrera (68) anotaron para el conjunto tolimense, que se ubicó cuarto con 18 puntos.
Santa Fe también llegó a 18 puntos al superar a domicilio con anotación del volante Gerardo Bedoya (75), 1-0 al Cúcuta, cuyos jugadores protestaron durante la semana por falta del pago de sus salarios.
Boyacá Chicó se ubicó en el quinto puesto con 18 puntos tras empatar el sábado sin goles con Envigado.
El juego entre Once Caldas y América aplazado para el 12 de noviembre.
Real Cartagena, que tiene ahora como técnico a Mario Vanemerack, derró 3-0 al Quindío, en tanto que Cali, que empezó perdiendo con gol del panameño Román Torres, remontó y ganó 2-1 al Nacional.
Boyacá Chicó y enviagado igualaron a cero goles, en tanto que La Equidad superó a domicilio a Medellín.
Por su parte, Millonarios, que está concentrado en el partido del jueves por el título de la Copa Postobón, jugó mal y no pudo sumar de a tres en el Campín ante el ya casi descendido Pereira.
En el juego lo que más se podría destacar es la actuación del portero Robinson Zapata, que atajó una pena máxima al artillero Toloza.
Los primeros minutos del compromiso mostraron a un Pereira fogoso que incluso generó opciones de gol claras, la que se puede resaltar más fue un disparo de media distancia de Totono Grisales que Nelson Ramos atajó con claridad.
De ahí en adelante la jugada más clara de gol del partido fue al minuto 23, cuando Edison Toloza, tuvo la responsabilidad de cobrar un penalti a favor de Millos, pero que el goleador ‘azul’ cobró de manera infantil, y telegrafiando el tiro, el balón terminó en las manos de Robinson Zapata.
Lo ocurrido en el resto del primer tiempo no tuvo gran relevancia, pues ni los Embajadores ni los Matecaña hicieron grandes meritos para abrir el marcador, eso sí cuando los dirigidos por Páez lograron configurar jugadas con algo de riesgo, Robinson Zapata, atento las controló.
El segundo tiempo se caracterizó por las ansias de Millonarios para abrir el marcador, lo intentó de diferentes maneras, pero de nuevo dos factores se conjugaron para que Millonarios no pudiera irse arriba: la falta de un jugador que marcara la diferencia y diera lucidez al juego ‘embajador’ y la gran actuación de Robinson Zapata.
El resultado deja al elenco de la capital del Risaralda a un paso del descenso si se tiene en cuenta que Itagüí se ha ido alejando y América, que no jugó ayer, va embalado.
Una vez disputada la final de la Copa Postobón, el jueves, Millonarios se concentrará en buscar su paso a la semifinal de la Liga, en la que no está muy lejos del octavo puesto.