Con la declaración de Angélica del Pilar Gómez, hermana de Cárdenas, se reanudó el juego en contra de éste, por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.
La joven hace parte de los testigos de la defensa del universitario implicado en este caso y con sus testimonios pretenden demostrar que Cárdenas no tuvo contacto con Luis Andrés Colmenares la noche del 31 de octubre de 2010.
Durante su intervención la hermana de Cárdenas contó que luego de terminar la relación con Laura Moreno, Carlos estaba saliendo y conquistado a una amiga, quien estuvo con él en la discoteca Penthouse donde se encontraba Luis Andrés Colmenares.
La mujer aseguró que su hermano no tuvo ningún tipo de cercanía o contacto con el estudiante muerto la noche del 31 de Diciembre de 2010.
Por su parte, Felipe Barra, esposo de Angélica y cuñado de Carlos Cárdenas, coincidió en que el joven sí estaba acompañado de una mujer con quien estuvo en el bar en donde se encontraba Luis Andrés, durante algunos minutos.
Pues estaban como dos muchachos. Se estaban dando besos y bailando en la discoteca. Pues la verdad es que a Camila la conocí esa noche y fue además la única vez que la vi. Sé que estaban saliendo por lo que me comentaba Carlos Andrés”, dijo.