El secretario del Tesoro estadounidense Jacob Lew llamó a incrementar las inversiones públicas y privadas y a reducir la tributación empresarial para favorecer el crecimiento económico a largo plazo.
Lew exhortó a acelerar el crecimiento con un esfuerzo concertado para incrementar la productividad, capacitar mano de obra y crear un contexto más atractivo para la inversión en Estados Unidos.
El jefe del Tesoro dijo a su audiencia en el Economic Club de Nueva York que según proyecciones oficiales, la economía crecerá a un promedio de 2,1% en los próximos años, contra 3,4% en las seis décadas finalizadas en 2007.
"Pero hay algo que sabemos: las decisiones que tomemos en los próximos años pueden alterar esta proyección", afirmó, según el texto difundido a la prensa.
Para ello, Lew propone reducir los impuestos a las corporaciones, reformar la ley de patentes, invertir en infraestructura, ampliar las oportunidades educativas, alentar a las empresas a capacitar a su personal y dar más apoyo a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, items que integran las prioridades que el presidente Barack Obama impulsa ante el Congreso.