Diez días después de que con lágrimas en los ojos Phill Jackson Ibargüen, denunciara su caso ante el Ministerio del Trabajo, a instancias de la Fundación Esperanza, y pidiera ayuda para traer a Colombia a sus seres queridos, los cuales no veía hacía 9 meses, el futbolista chocoano vio cumplido su sueño; anoche a las 7:35 p.m. en el vuelo LH 542 procedentes de Frankfurt, llegaron su esposa Sandra ibargüen Mitrovic y sus hijos, Samuel Jackson Ibargüen-sanchez Mitrovic y Evelyn Ibargüen-Sanchez Mitrovic.
Después de exponer su caso ante el Ministerio del Trabajo, y denunciar que fue víctima del delito de trata de personas, el titular de esta cartera, Rafael Pardo, solicitó a la Cancillería colombiana activar todas las alertas para permitir que la familia del deportista, de nacionalidad Bosnia, fuera traídaal país.
Inmediatamente la Cancillería, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y las entidades que conforman el Comité Interinstitucional de Lucha Contra la trata de personas y el Centro Operativo anti trata de personas, Coat, estos dos, coordinados por el Ministerio del Interior, comenzaron el proceso para traer a Colombia la familia del futbolista Ibargüen.
Gracias a todas estas gestiones, Phill Jackson comparte hoy con su familia, en un sitio especial donde se avanzará en la etapa de estabilización y asistencia que incluye la nacionalización de su esposa y sus hijos.
El recorrido de Sandra, Samuel y Evelyn para encontrarse con su esposo y padre, empezó el lunes 28 cuando salieron de Zenica, Bosnia, ciudad donde vivía la familia, hacia Sarajevo, Viena, Frankfurt, hasta llegar a Bogotá, donde volverían a estar unidos.
El futbolista colombiano, está ahora a la espera de una oportunidad para vincularse nuevamente a un club profesional que le permita un sustento para su familia.