El club mexicano Cruz Azul, conocido en ese país como “La máquina cementera” está cerca de concretar como refuerzo al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, del cual compraría el 50 por ciento de los derechos deportivos. Tanto el club como el jugador ya llegaron a un acuerdo económico sobre el salario y las peticiones del atacante, según confirmó el portal mexicano mediotiempo.com.
Según el representante del delantero, Efraín Pachón, este fin de semana podría terminar de definirse el traspaso, mientras los directivos del club del Distrito Federal negocian con el grupo inversor que posee los derechos del ex jugador de Racing (Argentina), Lanús y Junior de Barranquilla.
En entrevista con Medio Tiempo, el agente dijo que tanto él como su representado sólo esperan la confirmación del pase y que una ventaja es que Cruz Azul es el único equipo, de los que lo buscan, con el que el barranquillero ya llegó a un acuerdo económico personal.
“Soy el representante del jugador y tuvimos una reunión con el grupo inversor que es dueño de los derechos económicos del jugador y ellos están directamente en negociaciones con el Cruz Azul”, explicó Pachón.
"Hemos llegado a un acuerdo en ese aspecto y en este momento el Cruz Azul está adelantando las negociaciones", puntualizó el empresario.
A pesar de ello, Pachón aseguró que Cruz Azul no es el único club interesado, pues Tigres, Pachuca y Jaguares también han preguntado por él, además de otros equipos en Brasil y España.
Pachón confirmó además que los mexicanos están interesados en el también colombiano Carlos Carbonero, volante de 22 años de edad y quien fue Campeón con el Arsenal argentino el semestre pasado.