El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez aseguró que su sueño es jugar en el club argentino River Plate, por lo que desea desvincularse del mexicano Cruz Azul a pesar de tener contrato hasta 2015.
"Está la opción de River (Plate), que es un equipo grande igual que Cruz Azul, con el que ya estoy entrenándome y esperando arreglar mi situación", dijo Gutiérrez a periodistas.
"Mi sueño es jugar allá" en Buenos Aires, sentenció 'Teo', una de las estrellas de la selección colombiana que dirige el argentino José Pekerman.
Gutiérrez, de 28 años, se confesó un "hincha" del River Plate desde su infancia y aseguró que estaría incluso dispuesto a cobrar menos para ir al afamado equipo bonaerense.
"Para ganar tienes que perder algunas veces y es fundamental saber de que un equipo grande está interesado en ti", señaló.
'Teo' ya había jugado en la liga argentina con el Racing Club, época en la que sorprendió a jugadores y afición al amenazar en el vestuario a un compañero con una pistola de goma en el más sonado de sus polémicos comportamientos. Tras el escándalo, fue cedido al también argentino Lanús.
Ahora, Teófilo sueña con volver por la puerta grande a Argentina firmando por River Plate, club que ya intentó su contratación cuando empezaba a destacar en el Junior colombiano en 2009.
"Lo más importante es que nos pongamos de acuerdo y todos quedemos contentos de parte de Cruz Azul y mía", dijo el jugador asegurando que ha dado "todo" en el club mexicano, con el que perdió la final de la última liga mexicana ante el vecino América por penales.
Después de su etapa en Lanús y de un breve regreso al Junior colombiano, Gutiérrez firmó el pasado diciembre un contrato de tres años con el Cruz Azul.
"Que se pongan de acuerdo los dos clubes y nada más. Ya después sentarnos con mi representante y manejar la mejor opción", afirmó el todavía jugador de Cruz Azul, donde comparte vestuario con su compatriota Amaranto Perea, el extremo ecuatoriano Joao Rojas y los argentinos Mariano Pavone y Christian "El Chaco" Giménez, quien este martes concluyó su proceso para nacionalizarse mexicano./AFP