Jan Ullrich, la ex gloria del ciclismo alemán, tendrá que esperar aún seis semanas para saber si elude posibles sanciones por su presunta participación en el caso “Puerto” de dopaje sanguíneo en España, informó ayer el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El TAS, al que se dirigieron la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), se declaró incompetente en la jornada respecto a la apelación del primero de los organismos. Esto porque Ullrich no tenía ningún vínculo con la Agencia antidopaje Suiza, su país de residencia, dado que ésta no existía en 2006, cuando ocurrieron los hechos que se le imputan (fue creada en 2008).
En cambio, en lo que concierne al diferendo con la UCI, el TAS sí se considera competente y “dará su veredicto final en unas seis semanas”.
Ullrich fue excluido del Tour 2006 la víspera de la largada y despedido por su equipo T-mobile tras el descubrimiento de la red en torno al doctor Eufemiano Fuentes por parte de las fuerzas de seguridad españolas, en la que estaría implicado.
Sin embargo, hasta ahora el ciclista ha eludido toda sanción disciplinaria.