Tenistas Djokovic y Murray repetirán en semifinales | El Nuevo Siglo
Miércoles, 25 de Enero de 2012

El serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, primero y cuarto del mundo, se clasificaron para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, donde se enfrentarán mañana, reeditando la final de este torneo en 2011.
En aquella ocasión, la victoria fue para Djokovic, en lo que sirvió como preámbulo a un año impresionante, donde ganó tres de los cuatro torneos del Grand Slam y desbancó al español Rafael Nadal del número uno de la ATP.
En los cuartos, el serbio se impuso por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-1 al español David Ferrer, quinto cabeza de serie y muy combativo en las dos primeras mangas. Murray, por su parte, ganó sin apuros al japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-3 y 6-1.
En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova (N.4) dejó fuera a su compatriota Ekaterina Makarova (6-2, 6-3), mientras que la checa Petra Kvitova (N.2) derrotó por un doble 6-4 a la italiana Sara Errani. Las dos ganadores se enfrentarán en las semifinales.
El partido estelar del día en Melbourne tenía a Djokovic y Ferrer como protagonistas, en el último turno de ayer y como broche de oro a los cuartos de final, y el espectáculo no decepcionó.
Djoko, gran favorito tras su extraordinario 2011 (10 títulos, tres de ellos del Grand Slam), sufrió en su duelo contra el español, al que había superado en esta misma ronda del Abierto de Australia en 2008, el año en el que ganó el primero de sus dos títulos en Melbourne.
Ferrer plantó batalla en los dos primeros sets al serbio, llegando a forzar incluso el tie break en el segundo y adelantarse allí por 3-1, pero finalmente el serbio consiguió llevarse la victoria en ese punto, apuntarse la segunda manga y encarrilar definitivamente el partido.
En el tercero, con el español tocado anímicamente tras la gran oportunidad perdida, Djoko decidió el encuentro con autoridad, sellando un pase a semifinales muy trabajado.
El serbio tuvo muchos problemas físicos en la recta final de la pasada temporada y al principio del segundo set pareció tuvo problemas en uno de sus muslos, aunque finalmente continuó, aparentemente recuperado, como confirmó después en la rueda de prensa posterior al partido.
Por su parte, Murray selló su pase a las semifinales de Australia por tercer año consecutivo y alcanzó su quinta semifinal seguida en una cita del Grand Slam, tras ganar al nipón Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-1.
Éste último, de 22 años, se queda por lo tanto en puertas de ser el primer japonés en avanzar a semifinales de una cita del Grand Slam en la 'era Open' (desde 1968), pero podrá consolarse con su entrada en el 'top 20' de la lista ATP en la clasificación del lunes 30, por primera vez en su carrera.
Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) y la belga Kim Clijsters (N.11) pasaron el martes a 'semis', tras ganar a la polaca Agnieszka Radwanska (N.8) y la danesa Caroline Wozniacki (N.1).