"Temporalmente abandono el Masters" | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Noviembre de 2011

El británico Andy Murray, N.3 mundial, abandonó este martes el Masters de tenis ATP de Londres como consecuencia de una lesión de la ingle.

El escocés se encontraba muy disminuido físicamente y perdió el lunes su primer partido en el torneo de los ocho mejores del año ante el español David Ferrer, en dos mangas por 6-4 y 7-5.

"Tenía un problema en los aductores. Esto no ayudó. No me podía mover particularmente bien (...) Si no fuera el Masters o en un torneo del Grand Slam, no habría jugado", había dicho Murray tras el partido con Ferrer, lo que dejaba vislumbrar la posibilidad de que se retirara.

Murray será reemplazado en el torneo por el serbio Janko Tipsarevic, quien jugará en su lugar el miércoles frente al checo Tomas Berdych (perdedor ante Novak Djokovic, el lunes en un duelo muy parejo) en el Grupo A.

El jugador se lesionó durante un entrenamiento ocho días atrás, después de haber disputado el torneo de París-Bercy, y luego ya casi no practicó antes de comenzar el Masters (el domingo).

"Cuando me desperté, esta mañana, sentía dolor. Intenté buscar razones para continuar, pero no las encontré. Ayer, realmente me sentía mal en la cancha. Temo agravar la lesión si continúo jugando", explicó.

"No me gusta retirarme del torneo que sea, y particularmente de éste, pero estoy obligado a tomar este decisión porque podría agravarse mi lesión", añadió.

"Tenemos la impresión de que el Abierto de Australia está todavía lejos (en el tiempo) pero de hecho tendrá lugar dentro de seis o siete semanas, y la pausa entre las dos temporadas es muy importante para mí", continuó.

Además, el tenista afirmó que no es necesaria una operación quirúrgica. "Se trata de una contractura. No es una cosa grave, pero necesito más tiempo para recuperarme", explicó.

Murray lamentó no haber descansado más durante el fin de semana pasado.

"Roger (Federer) y Novak (Djokovic) hicieron sendos largos cortes después del US Open, Rafa (Nadal) tras la gira asiática. Será necesario que reflexione" al respecto, apostilló.

El escocés no ha sido el único jugador que llegó al Masters de Londres con problemas físicos. El propio Djokovic (N.1) sufre problemas en un hombro desde hace varias semanas, mientras que el estadounidense Mardy Fish abandonó dos encuentros a causa de una lesión de un muslo. Sin embargo, ambos tenistas disputaron sus primeros partidos londinenses sin problemas.

AFP