Durante una visita a la I Feria Internacional del Teletrabajo que se realiza en Corferias, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, manifestó su apoyo a esta alternativa laboral porque, entre otros aspectos positivos “fortalece la unidad familiar”.
“Es una gran perspectiva la modalidad del teletrabajo porque nos ahorramos tiempo, hay mejor calidad de vida, abre un espacio importante a la mujer cabeza de familia para que trabaje medio tiempo y el otro tiempo se lo dedique a sus hijos, es decir es una gran posibilidad de articular la familia”, manifestó.
Así mismo, el mandatario departamental señaló que uno de los grandes problemas que enfrenta el país no es el desempleo sino el subempleo, espacio que podría volverse teletrabajo y mejorar la calidad de vida. “En el subempleo como en el empleo, los gastos fijos para acceder al trabajo son los mismos pero la remuneración del subempleo puede ser menos de la mitad de la remuneración del empleo”, dijo Cruz.
El mandatario de los cundinamarqueses propuso que las experiencias novedosas como el teletrabajo se implementen en los sectores donde no existe la conectivida e hizo un llamado al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para que se masifique el acceso al internet en las zonas que aún no lo tienen.
Finalmente, Cruz afirmó que el 10% de las regalías debe invertirse en ciencia, tecnología e innovación pero ligados con la conectividad, el teletrabajo y la competitividad para poder afrontar las posibilidades de los TLC en el país.