Hoy la Alcaldía de Bogotá definió las tarifas que regirán para acceder al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que entrará en funcionamiento el próximo sábado.
En cuanto al costo del pasaje en Transmilenio, en horas pico éste será de 1.700 pesos, mientras que en horas valle de 1.400 pesos en buses zonales o corrientes.
De la misma manera la Administración Distrital dijo que los usuarios no pagarán una tarifa plena para hacer transbordos, sino que solamente cancelarán la suma de 300 pesos. Se estimó un tiempo de 75 minutos para que los usuarios hagan los cambios pagando $300.
Igualmente, EL NUEVO SIGLO pudo establecer que, al menos durante los primeros días de funcionamiento, TransMilenio por la Calle 26 prestará el servicio de forma gratuita, tal cual ocurrió en diciembre del año 2000, cuando empezó a marchar el sistema de transporte.
El sábado entraría en operaciones oficiales la troncal de la Calle 26 con tan sólo dos estaciones, Gobernaciones y Portal Eldorado, aunque los buses que recorran el corredor vial se conectarán con la troncal Caracas.
De igual manera, el Distrito evalúa la posibilidad de no hacer ajustes a la tarifa que tiene actualmente el sistema y decretar los respectivos cambios a partir de agosto, momento en que los buses ‘tradicionales’ se integren a TransMilenio mediante el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.
Con respecto a cómo afrontar el pago a los operadores de los articulados de la Calle 26 por sus respectivos servicios, se supo que TransMilenio cuenta con un fondo de contingencia por alrededor de 28.000 millones de pesos.