También serán testigos el exparlamentario Germán Olano y Álvaro Dávila, abogado del Grupo Nule, quienes responderán por sobre su supuesto conocimiento de la injerencia de Iván Moreno Rojas en la entrega de varios contratos viales entregados a contratistas a cambio de comisiones.
“En este caso, señaló la Corte, tendrá que responder sobre el presunto acuerdo de voluntades entre Iván y Samuel Moreno para manipular desde sus cargos públicos la contratación en el Distrito”, dijo el Alto Tribunal.
Inocencio Meléndez, exsubdirector técnico del IDU, Liliana Pardo, exdirectora de esa misma entidad, así como su subdirector, Eduardo Montenegro, igualmente atestiguarán en contra del exsenador.
Iván Moreno Rojas es investigado por se presunta participación en el llamado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
Es acusado por los delitos de concusión, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir, tráfico de influencias.
La audiencia busca verificar si el senador Moreno habría recibido pago de comisiones, intercediendo para favorecer a contratistas en la adjudicación para la realización de obras civiles en Bogotá, pero también en otros sectores como servicios públicos, movilidad, hábitat, salud e integración social.
La investigación que le adelanta el alto tribunal a Moreno se derivó de una denuncia instaurada el 25 de mayo del 2010 por la Red Nacional, Regional y Distrital de Veedores Ciudadanos y Control Social.
El legislador fue capturado el pasado 28 de abril.