El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, dijo que los vómitos que lo afectaron en recientes partidos no solo los sufre en la cancha y que se hizo "miles de estudios", pero desconoce su origen, en entrevista el viernes con un canal deportivo.
"Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa", reveló la estrella del FC Barcelona en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.
Explicó que los médicos no han podido todavía determinar el origen del malestar.
"No sé bien qué es, me hice miles de estudios y me pasa... Intento tomar algunas pastillas, me empieza a agarrar y termino casi vomitando", agregó.
El jugador insignia del combinado albiceleste sufrió varios de estos episodios el miércoles pasado en el amistoso ante Rumania en Bucarest que terminó en empate sin goles.
Messi, de 26 años, ya había tenido arcadas y vómitos en partidos de la liga española y en la Copa del Rey.
El entrenador del equipo catalán Gerardo Martino se refirió este viernes al problema y admitió su preocupación.
"No es una situación normal, pero no hay alarma. Ha ido a ver a especialistas y aún no lo ha podido solucionar", declaró el técnico en conferencia de prensa.
Vómitos de Messi no son algo normal: Martino
El entrenador del Barcelona Gerardo Martino admitió su preocupación por el estado físico de su estrella argentina Lionel Messi después de que el delantero vomitase de nuevo en un partido, en el amistoso que la Albiceleste jugó en Rumanía el miércoles.
Recientemente, Messi ya había vomitado sobre el campo durante la derrota del Barcelona en el campo de la Real Sociedad y Martino reconoció que el jugador había consultado especialistas para tratar de buscar una solución al problema.
"No es una situación normal, pero no hay alarma. Ha ido a ver a especialistas y aún no lo ha podido solucionar", declaró el técnico en conferencia de prensa.
"Lo importante es que no le afecta en absoluto en el desarrollo de su trabajo. Es algo que tiene desde hace bastante tiempo", añadió.
El Barcelona (2º) se enfrentará el sábado al Valladolid (18º) a las 15h00 GMT en un encuentro que los azulgranas no habrán dispuesto de mucho tiempo para preparar, debido al éxodo de internacionales por los compromisos internacionales de las selecciones.
"Ha sido una semana muy corta. La mayoría de futbolistas llegaron el jueves y a algunos no los he visto hasta este viernes", lamentó Martino.
A pesar de todo, Martino no quiere excusas: "Sólo hemos podido hablar un día del partido, pero esto no dejan de ser excusas. Hay que concentrarse, hacer un buen partido y ganar".
El Barcelona es segundo en el campeonato a un punto del Real Madrid, que recibirá el domingo al Levante (8º) a partir de las 18h00 GMT.
Sobre el encuentro ante el Valladolid y la pérdida de puntos en los últimos partidos, Martino señaló: "El partido me preocupa por lo que significa el rival. Está luchando en la zona baja de la tabla y ha ganado cuatro partidos como local, pero sólo ha perdido dos. En casa se hace fuerte"